lunes, 7 de diciembre de 2020

EL ADVIENTO. NOS PREPARAMOS PARA LA NAVIDAD.



NOS PREPARAMOS PARA LA NAVIDAD. EL ADVIENTO

Hola chicas, chicos y familias. 

Ya estamos en un nuevo curso, 2020-2021, este tan raro que tenemos nuevos grupos,  nuevos amig@s, nuevas normas, nuevos "potocolos", nuevos...., nuevas........

Y también  tenemos nuevas ilusiones por aprender y pasarlo bien en la clase de Religión.

Como ya se acerca la fiesta más bonita de los amigos de Jesús, que  es la NAVIDAD, (aunque no es la más importante) nosotros, los cristianos nos preparamos para esta Fiesta. Y esta preparación se llama ADVIENTO. Son las cuatro semanas anteriores a la Navidad.

Adornamos nuestra casa, ponemos el Belén ó el arbol de navidad, la corona de Adviento, luces, estrellas, algún angelito, compramos y comemos dulces típicos de este tiempo de Adviento y Navidad: polvorones, turrón, rosquillas, mantecados, almendrucos,... y sobre todo, los peques, el chocolate del calendario de Adviento.

Bueno, pues para preparar nuestro corazón, os ofrezco estos calendarios de adviento, para que cada día hagamos un pequeño esfuerzo para agradar a los demás y agradecer a Dios por las cosas que tenemos.

Podréis hacer una pequeña tarea cada día.




Y también os propongo hacer algún taller en familia para decorar nuestra casa, como esta sencilla corona de adviento que nos enseñan a hacer unas monjitas encantadoras y además nos cuentan la historia de este adorno navideño y su significado.


Bueno, todos vosotros que os animéis a hacer vuestros propios adornos navideños caseros podréis mandarme una foto para componer con todas ellas una exposición en este blog.



No hay comentarios:

Publicar un comentario