lunes, 1 de junio de 2020

5º-Tareas (mayo-junio)

Hola chic@s: Espero que vuestra salud y la de vuestra familia sea muy buena, para eso de momento, debemos seguir en casa.
Para esta próxima tarea tenemos como contenido:

La Virgen María, Madre de Jesús y nuestra madre.

Ya, desde 1º, sabemos muchas cosas de Ella. Los católicos le solemos dedicar muchas celebraciones. Sobre todo en los meses de primavera y verano. La mayoría de las fiestas de pueblos y ciudades, incluidas las nuestras de Getafe, están dedicadas a la Virgen María (en sus múltiples advocaciones). Para ello las tareas serán:

1º- Os propongo una Peli super-guay, se titula “La Virgen, Tu Madre”.
La podréis encontrar en YouTube.



El ROSARIO es una oración de los católicos dedicada a la Virgen María para pedir su intercesión ante Dios. En muchas de las Apariciones de la Virgen pedía el rezo del “Santo Rosario”

2º-  Consultar en Internet o preguntar a la familia: ¿Qué es el Rosario?, ¿Cómo se reza?, ¿Cuántas oraciones tiene?, ¿Qué son los Misterios?, ¿Qué son las Letanías? Y con esa información hacer      un proyecto sobre un folio o cartulina. Pon en marcha tu máquina de pensar y crear y hazlo con mucho cariño.

3º- Confecciona un ACRÓSTICO en el que las letras verticales sean tu nombre y primer apellido (máximo 12 letras) y las palabras horizontales sean alabanzas a la Virgen María. De las Letanías del Rosario puedes sacar muchas ideas y de las “canciones a María” que hay subidas al blog. Esta tarea puedes hacerla en forma de taller, puede ser una tarjeta en la que también puedes incluir una imagen de la Virgen María dibujada por ti, o una que tengas en casa o  bien descargar una de internet.

Estas tareas me las debes enviar a mi correo antes del 8 de junio.

       

¡¡Ánimo!!, ya sabes que me puedes consultar cualquier duda.
Telebesazo.     Marga

No hay comentarios:

Publicar un comentario