lunes, 1 de junio de 2020

6º-Tareas (mayo-junio)

Hola chic@s: Espero que vuestra salud y la de vuestra familia sea muy buena, para eso de momento, debemos seguir en casa.
Para esta próxima tarea tenemos como contenido:

                     La Madre de Jesús, La Virgen María

Ya, desde 1º, sabemos muchas cosas de Ella. Los católicos le solemos dedicar muchas celebraciones. Sobre todo en los meses de primavera y verano. La mayoría de las fiestas de pueblos y ciudades, incluidas las nuestras de Getafe, están dedicadas a la Virgen María (en sus múltiples advocaciones). Para ello las tareas serán:

1º- Os propongo una Peli super-entretenida, se titula “SISTER ACT”. La podréis encontrar en YouTube, aunque la calidad no es muy buena, y también los que tengáis Disney+ (Aquí se ve con mejor calidad)




2º- Consulta en Wikipedia las siguientes entradas y lee atentamente, si es necesario, varias veces:

                             • Advocaciones de la Virgen.
                             • Tipos de advocaciones.

3º- Haz una lista de Advocaciones de la Virgen que contenga al menos 12 de ellas. 
(Aconsejo: pregunta a la familia, padres o  abuelos, las Advocaciones son en general adjetivos y “piropos” dedicados a la Virgen y todas ellas deben escribirse con mayúscula por referirse a la Madre de Jesús. Además hacer esta tarea en forma de una tarjeta, con marco y decorada).

4º-Escribe un poema dedicado a la Virgen María, como si se lo dedicaras a tu madre e incluye en ese poema 5 de las palabras que hayas puesto en la lista de advocaciones de la tarea 3 (Subráyalas para que se vean bien). El poema debe tener al menos diez versos y  la rima consonante.
Para hacerte esta tarea más fácil te propongo unos temas musicales, el primero, “Ave María” de Schubert. Hay muchas versiones, a mí me gusta mucho la que te ofrezco de Sarah Brightman. En segundo lugar una versión disco, que a mí me encanta, espero que a ti también, aunque no sea en castellano; y de la última, puedes sacar muchas ideas para el poema.

AVE MARIA - SARAH BRIGHTMAN




Disco Ave Maria anni 70 Dance




Canción para el día de la madre "Amor en Vida"




Estas tareas me las debes enviar a mi correo  antes del 8 de junio.
margaria.blazquezrubio@educa.madrid.org 

Ánimo, ya sabes que me puedes consultar cualquier duda.
Besazo. Marga

No hay comentarios:

Publicar un comentario